1. Considera las cuatro definiciones clave que sustentan el
Perfil de egreso
El equipo de docente de la IE ARA considera si son claves las cuatro
definiciones que sustentan el Perfil de egreso: Competencia, Capacidades, estándares de aprendizaje y el desempeño. Resulta
importante y trascendente la relación inclusiva de los concepto para el perfil
del egreso, porque responde al por que, para qué, qué y cómo de la educación
peruana.
2. Establece relaciones entre estas cuatro definiciones.
Existe una relación de inclusión, porque los
desempeños están incluidos dentro de los estándares de aprendizaje, los
estándares de aprendizaje dentro de las capacidades y las capacidades dentro de
las competencias, existe una unidad dialéctica entre los cuatro conceptos.
3. Plantea situaciones o ejemplos que permitan una mejor exposición de sus
argumentos.
Una situación de clase ocurre en el primer grado de secundaria,
donde se pone en juego las competencias, las capacidades en relación a los
estándares de aprendizajes y desempeños.
El docente propone la competencia- comprende y aplica y los
articula con las capacidades como formular preguntas, generar y registrar datos,
etc; estas competencias y sus capacidades corresponden al 2do grado de secundaria
en el área de CTA. En la que se ha priorizado para el desempeño, la
reproducción sexual.
Al respecto los estudiantes formula preguntas, proponen alternativas,
analizan situaciones, consultan fuentes, analizar textos, exponen sus conclusiones,
observan y escuchan vídeos. Todos estos procedimientos como practica
pedagógica, promueve el conjunto de capacidades, habilidades y actitudes en las
que los adolescentes comprenden el proceso complejo de la reproducción sexual,
que serán aplicados en su vida personal y familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar con su comentario